Saturday, May 22, 2021

ALEGATO Pronunciado ante el jurado - La Acusación

 

PROCESO DE ALEJANDRO A. FLOREZ - ALEGATO PRONUNCIADO ANTE EL JURADO POR EL FISCAL DE LA CAUSA SEÑOR DOCTOR ANTONIO W. ROBAYO

Así se titula el libro publicado por el abogado acusador en 1893. La transcripción del mismo, de una copia en formato pdf recibida amablemente de la Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá, se encuentra en el enlace. En la Biblioteca Nacional me prestaron una copia, con la condición de usar guantes, tenía algunas páginas cortadas o mejor no las tenía. 

En la defensa se hace mención de algunas circustancias que no encontré en este libro, de todas maneras es la mejor versión que tengo y vale la pena revisarla.
El texto del enlace es la transcripción del original. Hay algunas diferencias con la ortografía actual como: á, fué, nombres de los meses en mayúscula (Mayo) y otras que se dejaron respetando el original.

Los invito a leer el 'Alegato pronunciado ante el jurado...' es interesante ver como se maneja el tema. Me declaro moralmente impedido a comentarlo.

1 comment:

El Proceso y La Defensa de Alejandro A.Flórez

  Aparece en la memoria de la infancia la voz de mi padre relatando la historia del bisabuelo, algo de un retrato y la defensa; el Panóptico...